viernes, 21 de agosto de 2015

Venciendo la tentación


Córrete de cualquier cosa que te dé
malos pensamientos... pero apégate a cualquier
cosa que te haga querer hacer lo correcto.
2 Timoteo 2:22 (LB)

Recuerden que las tentaciones que vienen
a sus vidas no son diferentes de las que otros
experimentan. Y Dios es fiel. Él no dejará
que la tentación sea tan fuerte
que no puedan resistirla.
Cuando sean tentados, él les mostrará la salida
para que no se dejen llevar por ella.
1 Corintios 10:13 (NLT)




Siempre hay una salida.

Puede que a veces sienta que una tentación es demasiado poderosa para resistirla, pero eso es una mentira de Satanás. Dios ha prometido que nunca permitirá que algo venga sobre usted mayor que lo que El pone dentro de usted para manejarlo. El no permitirá ninguna tentación que no pueda vencer. Sin embargo, tiene que poner también de su parte practicando cuatro claves bíblicas para derrotar la tentación.

Reoriente su atención a otra cosa. Quizá lo sorprenda pero en ninguna parte de la Biblia se nos dice que "resistamos la tentación." Se nos dice que "resistamos al diablo" 1 pero eso es algo muy diferente, como se lo explicaré más adelante. Más bien se nos aconseja que reorientemos nuestra atención porque resistir un pensamiento no es algo que produce buenos resultados. Esto sólo intensifica su concentración en la cosa equivocada y hace su atracción más fuerte. Permítame explicarle:

Cada vez que trata de bloquear un pensamiento para mantenerlo fuera de su mente, lo mete más profundo en su mente. Al resistirlo, lo que hace es fortalecerlo. Esto es especialmente verdadero con la tentación. No derrota la tentación al luchar contra el sentimiento que le produce. Cuanto más luche contra el sentimiento, más lo consumirá y lo controlará. Lo fortalece cada vez que piensa en él.

Puesto que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida de neutralizar su atracción es dirigir su atención a otra cosa. No luche con el pensamiento, sólo cambie de canal en su mente (como lo hace con la televisión) y ponga su interés en otra idea. Este es el primer paso para vencer la tentación.
La batalla contra el pecado se pierde o se gana en su mente. Lo que capte su atención lo hará su cautivo. Por eso es que Job dijo, "He hecho un pacto con mis ojos de no mirar nunca a una joven con lujuria." 2 Y David oró, "No me dejes que le ponga atención a lo que no sirve." 

¿Ha visto alguna vez un comercial de comida y repentinamente se ha sentido con hambre? ¿Ha oído alguna vez a alguien toser e inmediatamente sintió ganas de aclararse la garganta? ¿Ha visto alguna vez a alguien dar un gran bostezo y sintió el impulso de bostezar? (¡Quizá esté bostezando ahora mientras está leyendo esto!) Ese es el poder de la sugestión. Nos movemos naturalmente hacia lo que concentramos nuestra atención. Cuanto más piense en algo, más fuerte se aferrará de usted.

Por eso es que repetir "Tengo que dejar de comer demasiado... o dejar de fumar... o dejar de imaginarme cosas llenas de lujuria" es una estrategia que no sirve de nada. Lo mantiene concentrado en lo que no quiere. Es como decir "Nunca voy a hacer lo que mi madre hizo." Se está programando para hacerlo.

La mayoría de las dietas no funcionan porque lo mantienen pensando en la comida todo el tiempo, así garantizando que siempre estará hambriento. De la misma manera, el charlista que se dice, "¡No te pongas nervioso!", ¡solo se está programando a ponerse nervioso! Sería mejor si él se concentrara en cualquier otra cosa en vez de sus sentimientos – en Dios, en la importancia de su charla o en las necesidades de sus oyentes.
El primer paso de la tentación es cautivar su atención. Lo que capta su atención, estimula sus emociones. Entonces sus emociones activan su comportamiento y usted pone en acción lo que sintió. Cuanto más se concentre en "No quiero hacer esto," más fuertemente será atraído a su red.

Ignorar la tentación es mucho más efectivo que luchar contra ella. Una vez que su mente está en otra cosa, la tentación pierde su poder. Así que, cuando la tentación quiera conversar con usted, no pelee con ella, ¡simplemente córtela!
Algunas veces esto significa abandonar físicamente una situación tentadora. Esta es  esa ocasión en la que es bueno salir corriendo. Levántese y apague la televisión. Lárguese del grupo que está contando chismes. Sálgase de la sala de cine en medio de la película. Para evitar que las avispas le piquen, manténgase alejado de ellas. Haga lo que sea necesario para poner su atención en otra cosa.

Espiritualmente, su mente es el órgano más vulnerable. Para reducir la tentación, mantenga su mente ocupada con la Palabra de Dios y con otros buenos pensamientos. Usted derrota los malos pensamientos al pensar en algo mejor. Este es el principio del desplazamiento. Vence el mal con el bien. 4 Satanás no puede captar su atención cuando su mente está preocupada con algo diferente. Por eso es que la Biblia repetidamente nos dice que mantengamos nuestra mente enfocada en algo: "Fijen sus pensamientos en Jesús." 5 "Siempre piensen en Jesús." 6 "Llenen sus mentes con las cosas que son buenas y que se merecen alabanza: cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras y honorables." 7

Si está serio acerca de vencer la tentación, tiene que manejar su mente y tener cuidado de lo que recibe de los medios masivos de comunicación. El hombre más sabio que jamás vivió advirtió, "Ten cuidado cómo piensas; tu vida es moldeada por tus pensamientos." 8 No permita que basura entre en su mente indiscriminadamente. Sea selectivo. Escoja cuidadosamente lo que piensa. Siga el modelo de Pablo: "Apresamos todo pensamiento y lo hacemos que se rinda y que obedezca a Cristo." 9 Esto requiere practicarlo por el resto de su vida, pero con la ayuda del Espíritu Santo puede reprogramar su manera de pensar.

Revele su lucha a un amigo íntegro o a un grupo de apoyo. No tiene que decírselo a todo el mundo, pero necesita al menos una persona con la que pueda compartir abiertamente sus luchas. La Biblia dice, "Estarás mejor si tienes un amigo que si estás completamente solo... si caes, tu amigo te ayudará a levantarte. Pero si caes sin tener un amigo cerca, estarás realmente en problemas." 10

Déjeme ser claro: si está perdiendo la batalla contra un persistente mal hábito, una adicción o una tentación y está atascado en el círculo vicioso de buenas intenciones ®fracaso®culpabilidad, ¡no podrá mejorarse por sí solo! Necesita la ayuda de otras personas. Algunas tentaciones son vencidas solamente con la ayuda de un amigo que ore por usted, que le dé aliento y al que usted le rinde cuentas.

El plan de Dios para su crecimiento y su liberación incluye a otros cristianos. La comunión auténtica y genuina es el antídoto de su lucha solitaria contra esos pecados que no se quieren mover. Dios dice que ésta es la única manera que va a ser libre: "Confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros para que sean sanados." 11
¿Quiere de veras ser sanado de esa tentación persistente que lo vence repetidamente? La solución que Dios da es clara: ¡No la reprima, confiésela! ¡No la esconda, revélela! La revelación de su emoción es la iniciación de su sanación.

Ocultar su herida solamente la intensifica. Los problemas crecen en la oscuridad y se hacen más grandes y más grandes, pero cuando son expuestos a la luz de la verdad, se encogen. Cuantos menos secretos tenga, menos enfermo se sentirá. Así que, quítese su máscara, deje de pretender que es perfecto y camine hacia la libertad.

En la iglesia Saddleback hemos visto el grandioso poder que este principio tiene para romper las ataduras de adicciones aparentemente invencibles y de tentaciones persistentes por medio de un programa que desarrollamos llamado "Celebra La Recuperación." Es un proceso bíblico de recuperación de ocho pasos basado en las Bienaventuranzas de Jesús y organizado en torno a grupos de apoyo. En los últimos diez años más de 5000 vidas han sido liberadas de toda clase de hábitos, heridas y adicciones. En la actualidad el programa es usado en miles de iglesias. Con la más alta recomendación que puedo darle, le sugiero que lo use en su iglesia.

Satanás quiere que piense que su pecado y su tentación son tan únicos a usted que tiene que mantenerlos en secreto. La verdad es que todos estamos en la misma batalla. Todos luchamos con las mismas tentaciones,12 y "todos hemos pecado." 13 Millones han sentido lo que usted está sintiendo y se han enfrentado con las mismas luchas que usted enfrenta ahora.

La razón por la que escondemos nuestros defectos es el orgullo. Queremos que otros piensen que lo tenemos todo "bajo control". La verdad es que, cualquier cosa de la que no pueda hablar ya está fuera de control en su vida: sus problemas financieros, su matrimonio, sus hijos, sus pensamientos, su sexualidad, sus hábitos secretos o cualquier otra cosa. Si pudiera manejarlos por sí solo, ya lo hubiera hecho. Pero no puede. La fuerza de voluntad y las resoluciones personales no son suficientes.

Algunos problemas están demasiado arraigados, son demasiado habituales y son demasiado grandes para que los resuelva por su cuenta. Necesita un grupo o un amigo al que usted se hace responsable para que lo anime, lo apoye, ore por usted, lo ame incondicionalmente y al que usted le dé cuentas. Y después usted puede hacer lo mismo por ellos.

Siempre que alguien me dice en confianza, "Nunca le he dicho esto a nadie hasta ahora", me pongo emocionado por esa persona porque sé que está a punto de experimentar un gran alivio y una gran liberación. La válvula de presión va a ser abierta y por primera vez va a ver un rayo de esperanza para su futuro. Esto siempre ocurre, si hacemos lo que Dios nos dice al admitir nuestras luchas a un amigo con integridad.

Permítame hacerle una pregunta difícil: ¿Qué es lo que está pretendiendo que no es un problema en su vida? ¿De qué tiene miedo hablar? No lo va a resolver por sí solo. Sí, requiere humildad admitir nuestras debilidades a otros, pero la falta de humildad es exactamente lo que le está impidiendo mejorarse. La Biblia dice, "Dios se opone al orgulloso, pero muestra favor al humilde. Así que, humíllense ante Dios." 14

Resista al Diablo. Después de que nos hemos humillado y nos hemos sometido a Dios, se nos dice que desafiemos al diablo. El resto de Santiago 47 dice, "Resistan al diablo y él huirá de ustedes." No nos resignamos pasivamente a sus ataques. Tenemos que contraatacar.

El Nuevo Testamento describe frecuentemente la vida cristiana como una batalla espiritual contra fuerzas malignas y usa términos como pelear, conquistar, luchar y vencer. Frecuentemente los cristianos son comparados a soldados sirviendo en territorio enemigo.

¿Cómo podemos resistir al diablo? Pablo nos dice, "Pónganse la salvación como casco, y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios." 15 El primer paso es aceptar la salvación de Dios. No será capaz de decirle no al diablo si no le ha dicho sí a Cristo. Sin Cristo, está indefenso contra el diablo, pero con el "casco de la salvación" nuestras mentes son protegidas por Dios. Recuerde esto: si usted es un creyente, Satanás no puede forzarlo a hacer nada. Sólo se lo puede sugerir.

Segundo, tiene que usar la Palabra de Dios como su arma contra Satanás. Jesús modeló esto cuando fue tentado en el desierto. Cada vez que Satanás sugería una tentación, Jesús respondía citando las Escrituras. El no arguyó con Satanás. El no dijo, "No tengo hambre", cuando lo tentó a que usara su poder para satisfacer una necesidad personal. El simplemente citó Escrituras que se había memorizado. Nosotros también tenemos que hacer lo mismo. Hay poder en la Palabra de Dios y Satanás le tiene miedo a ella.

Jamás trate de argüir con el diablo. El puede argüir mejor que usted ya que ha tenido miles de años para practicarlo. No puede defenderse contra Satanás con lógica o con su opinión, pero puede usar el arma que lo hace temblar – la verdad de Dios. Por eso es que memorizarse las Escrituras es absolutamente esencial para vencer la tentación. Tiene acceso instantáneo a ella cuando es tentado. Como Jesús, tiene la verdad guardada en su corazón, lista para ser recordada.
Si no tiene ningún versículo de la Biblia memorizado, ¡no tiene balas en su pistola! Lo reto a que se memorice un versículo por semana por el resto de su vida. Imagínese cuanto más fuerte será.

Reconozca su vulnerabilidad. Dios nos advierte que nunca seamos altaneros y que nos sintamos muy seguros de nosotros mismos; estas son actitudes que resultarán en desastre. Jeremías dijo, "El corazón es más engañoso que todo y no tiene cura." 16 Esto significa que somos buenos a engañarnos a nosotros mismos. Puesto en las circunstancias apropiadas, cualquiera es capaz de cualquier pecado. Nunca debemos de bajar la guardia y pensar que estamos fuera del alcance de la tentación.

No se ponga en un descuido en situaciones tentadoras. Evítelas. 17 Recuerde que es más fácil mantenerse alejado de la tentación que salirse de ella. La Biblia dice, "No sean tan ingenuos ni se sientan tan seguros de ustedes mismos. Ustedes no están exentos. Podrían irse de boca tan fácilmente como cualquier otro. Olvídense de fiarse en uno mismo; es inútil. Cultiven la confianza en Dios." 18


Pensando En Mi Propósito


Un Punto Para Reflexionar: Siempre hay una salida.

Un Versículo Para Recordar: "Dios es fiel. El no dejará que la tentación sea tan fuerte que no puedan resistirla. Cuando sean tentados, él les mostrará la salida para que no se dejen llevar por la tentación." 1 Corintios 10:13b (NLT)

Una Pregunta Para Considerar: ¿A quién le podría pedir que sea mi compañero espiritual para que ore por mí para ayudarme a vencer una tentación persistente?

Fuente: Libro Una vida con propósito / Rick Warren

miércoles, 19 de agosto de 2015

Un ‘profeta’ llama a MacArthur hereje en su propia iglesia

En pleno culto dominical de la Grace Community Church un desconocido se anuncia como profeta, sube a la plataforma y acusa a MacArthur de “hereje cesacionista” y dividir la iglesia.
Uno de los predicadores evangélicos más renombrados de los Estados Unidos –John MacArthur- ha sido acusado de herejía en Grace Community Church por un auto-proclamado ‘profeta’.
La confrontación sucedió en el culto dominical mientras el celebrado pastor ministraba desde el púlpito en su iglesia local en Sun Valley (California), lugar donde ha servido más de 45 años. El ‘profeta’, con un acento escocés, consiguió subir a la plataforma y antes de ser bajado por la seguridad de la iglesia, acusó a MacArthur diciendo: “Has entristecido al Espíritu Santo de Dios. Tu doctrina del cesacionismo es un error. Él ha sido entristecido, John MacArthur.
He sido enviado aquí para decirte que estás afilando espadas para que [los creyentes] se corten unos a otros”. Siguió: “Si no crees en profetas, estás mirando a uno. Dios tenga misericordia de ti para que enseñes la verdad. Tu doctrina del cesacionismo es un error, John MacArthur, es un error.
He sido enviado para decirte que es un error. A los incrédulos digo: “¡Arrepentíos de vuestros pecados! ¡El Reino de los cielos se ha acercado! No  tenéis tiempo. El Señor Jesús vuelve pronto. Dios bendiga a todos lo que son del pueblo de Dios.” Después de unos momentos de silencio, MacArthur volvió a tomar control de la reunión y respondió al ‘profeta’ (que ya habían sacado de la reunión) con el mandato de 1 Corintios que el espíritu de los profetas sea sometido a los profetas. Añadió: “Si fuera profeta, no hablaría así” y prosiguió a celebrar el culto.
La doctrina del cesacionismo es la idea de que los dones espirituales más llamativos –tales como el hablar en lenguas, la profecía y la sanidad- cesaron después del cierre del canon bíblico o después de la muerte de los apóstoles. MacArthur montó la ya conocida conferencia Fuego extraño en 2013 para defender una postura cesacionista clásica.
Fuente: http://www.laverdadahora.com/

martes, 18 de agosto de 2015

Un hombre muere en el desierto imitando el ayuno de Jesús

Diversos medios de comunicación de Zimbabwue informaron que el hombre de 73 años Khulu Reinfirst Manyuka, murió luego de aislarse en el desierto con el fin de emular el ayuno de 40 días que realizó Jesús. Manyuka salió de su casa el 15 de Julio sin reserva de ningún tipo de alimento ni agua. Según los informes se presume que solo habría alcanzado los 30 días de ayuno cuando posteriormente hallaron su cuerpo.

Un pariente cercano que pidió mantener el anonimato, declaró que Khulu era un hombre muy espiritual, seguidor de Jesucristo, y momentos antes de retirarse manifestó que quería orar y redirigir su atención a Dios y que este ayuno lo acercaría mas a Cristo.

Tristemente luego de un mes se encontró el cuerpo sin vida; muchos conocidos y familiares afirman que eran un hombre sano y que no lo detenía ni su edad para servir a Dios. La policía local dijo Manyuka no es la primera persona en el área de morir en un ayuno, se han reportado numerosos casos de este tipo. Las autoridades zimbabwuense declaran que muchos cristianos se sienten atraídos por el ayuno de 40 días que realizo Jesús y que de hecho han sido tentados al igual que Jesús cuando se apartan para hacer el sacrificio.

Estas personas basan su fe en distintas enseñanzas bíblicas donde hombres de Dios se apartaron para hacer el sacrificio del ayuno y sobrevivieron; como Moisés, quien sobrevivió ayuno durante 40 días dos veces cada vez que ascendió desde el monte Sinaí para recibir los Diez Mandamientos de Dios. Moisés explicó: “Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni hizo beber agua. ” (Deuteronomio 9: 9)

Fuente: www.bibliatodo.com

viernes, 14 de agosto de 2015

"No ofreceré holocausto que no me cueste"

2 Sam. 24:18-24

18 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y haz un altar al SEÑOR en la era de Arauna jebuseo.22 Y Arauna dijo a David: Tome y sacrifique mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto; y trillos y otros aderezos de bueyes para leña; 23 todo lo da el rey Arauna al Rey. Luego dijo Arauna al rey: El SEÑOR tu Dios te sea propicio. 24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré al SEÑOR mi Dios holocaustos por nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
Que fácil habría sido para David aceptar la oferta, a fin de cuentas el no la pidió, se la ofrecieron, seguro no hay nada de malo en aceptar una oferta de ese tipo, especialmente si quien la ofrece lo hace de buena voluntad. El punto es que de aceptar la oferta se perdería algo de valor. Es como si yo trabajara pero al momento de diezmar alguien mas me da el diezmo. Que sentido tienen?
No hay sacrificio en eso, no me cuesta para nada, a fin de cuentas no sería mi ofrenda sino la de alguien mas. Como agradaría esto a Dios?

Lo que le ofrendo a DIOS, no es "para salir del paso" no puedo comprar el favor de Dios, lo que ofrezco a Dios es mi agradecimiento por sus bendiciones, es la actitud de profunda gratitud por todo lo que Él hace por mí.  Si no me cuesta, es porque me sobra. Y a DIOS no se le dan las sobras.
Lo que doy a Dios ni siquiera es mío es una ínfima parte de algo que originalmente es de El (Porque de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan) entonces porque esperar que nos sobre? Si incluso nosotros le pertenecemos a El.

Mucha gente ofrece a Dios lo que le sobra, el dinero que le sobra, el tiempo que le sobra, no buscan en que servir sino que espera que se les presente la oportunidad, y no hay merito en eso.

Trate de esforzarse por aquello que ofrece a Dios, pague el precio no espere quedarse sin trabajo para el servicio en la obra, aunque trabaje, estudie, sea madre/ padre sacrifíquese y saque ese tiempo para el servicio. Dios no necesita de nuestras sobras. Planifíquese y entregue a Dios lo justo porque El es merecedor.
Si su esposo le prepara una cena aunque no sea el mejor chef es seguro que ese esfuerzo le será mas grato que el hecho de que lo pida a un restaurant. 

Valoramos mas un regalo que nuestros hijos preparan con sus manos que algo que compran con el dinero que les da papá.

Piense en esto y de ahora en adelante ofrece primicia a Jehová, ofrece lo mejor, paga el precio.

Dios te bendiga.

jueves, 13 de agosto de 2015

Cómo combatir el cansancio y manejar mejor tu energía

Mantenerse despierto y activo durante todo el día para muchos de nosotros es toda una tortura cuando por la tarde estamos cabeceando de cansancio y durante el resto de nuestras actividades solo somos eficientes en un 50 %. ¿Qué se puede hacer...?

Existen varios factores que pueden afectar nuestro rendimiento durante el día, un factor interno es el reloj biológico el cual controla nuestro sueño y se llama ciclo circadiano.

Una glándula a la mitad del cerebro que libera melatonina es la encargada de darnos energía durante el día ya que es cuando tenemos más acumulación de esta sustancia y en la noche de darnos cansancio debido a la perdida de esta.

Otros factores son el abuso de la tecnología, una mala alimentación y un horario inadecuado para nuestras actividades ya que al no tener un orden en nuestros horarios nuestro cuerpo se descompensa causando agotamiento y poca energía.


Al estar fatigado perdemos rendimiento en nuestras actividades y como resultado una mala productividad durante el día, por eso educar a nuestro cuerpo en ciertas cosas nos ayudara a mejorar nuestra rutina diaria y así alcanzar a realizar todo lo que nos propongamos.

Mical (Mujeres de la Biblia)

Mical fue la hija de rey Saúl, y también fue la primera esposa de David. Se nos presenta en ISamuel 18:20. En ese tiempo, su padre Saúl se había vuelto temeroso de David. La Escritura nos
dice en el versículo 12, “mas Saúl estaba temeroso de Dios; por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl.” Aunque no se dice, los celos de Saúl eran discernibles para David. Los frecuentes arranques de ira de Saúl lo mostraba y David acababa de evadir una lanza que Saúl le arrojó (I Samuel 18:11). David, siempre demostró respeto hacia el rey Saúl. Se comportaba sabia y cuidadosamente en todos sus caminos, porque sabía que el rey había decido matarlo.

En un plan para que David fuera matado por los filisteos, Saúl le nombró capitán de un gran ejército, esperando que fuera vencido por el enemigo. Estaba tan seguro de la derrota de David, que le
ofreció a su hija mayor como recompensa por su valor. En la Escritura se nos dice que el rey Saúl dio su hija a otro, no a David. Esto significó un gran insulto público para David y para su honra; no obstante David, todavía se condujo con prudencia. De hecho, se condujo tan sabiamente, que cuando Saúl le ofreció a Mical, su hija menor, por el precio de cien prepucios de los filisteos, David, gentilmente, lo aceptó.

Ana (Mujeres de la Biblia)

La poligamia nunca fue bendecida por Dios, aunque fue permitida en el Antiguo Testamento. La poligamia y el divorcio fueron prohibidos bajo el nuevo pacto. Ana fue una de las dos esposas de Elcana. De las dos mujeres, ella fue la más favorecida y amada. Elcana fue un marido verdadero y amante para Ana. Sin embargo, ella no podía olvidar su esterilidad. El amor de Elcana era firme y seguro, su bondad y amor por ella, en la forma de ofrendas de paz, son evidentes en la Escritura. Sin embargo, con todo este amor y atención, Ana no podía olvidar su falta de hijos. Su espíritu atormentado le quitaba el apetito. Todo el tiempo estaba absorta en su esterilidad y esto le traía mucha congoja y dolor. Esto también le robaba el gozo del Señor, y la hacía incapaz de amar a su esposo apropiadamente. Finalmente, Dios respondió sus oraciones y una nueva vida fue formada en su matriz estéril.

Dos mujeres y un hombre—¡desde el principio esto nos habla de problemas! Añadido a este problema, estaba el hecho que una esposa (Penina) tenía hijos y Ana, la otra, no. Penina celosa por
el favor mostrado a Ana, la provocaba constantemente, irritándola y entristeciéndola por no tener hijos. Sin embargo, el carácter de Ana hacía que recibiera los insultos de Penina en silencio. Ella tomaba para sí todo este escarnio. La mayoría de nosotras hubiera encontrado alguna justificación al devolver en cierta medida los despiadados y crueles comentarios de Penina. Sin embargo, Ana no decía nada, ni siquiera a su devoto esposo, quien en realidad era el responsable de este indeseable triángulo por su poligamia.

Esta pureza de actitud fue la que movió el corazón de Dios para abrir su matriz cerrada. Los años de sufrimiento habían forjado una intimidad especial con el Rey de reyes y Señor de señores.

DALILA (Mujeres de la Biblia)


La mayoría de nosotras estamos familiarizadas con la historia de Dalila, aquella terrible mujer que le cortó el pelo a Sansón y le quitó su fuerza. Su nombre significa “delicada o delicadeza,” pero
veremos que su carácter es muy distinto a su nombre. Dalila fue una mujer sin corazón que amaba las riquezas. Eternamente será conocida como la mujer que traicionó a su esposo, o la amante del dinero. Realmente, la podríamos comparar a una judas femenina en la Biblia. Ella fue tremendamente codiciosa. Es conocida por todos como una mujer que usaría su belleza y encanto para atraer a Sansón hacia una destrucción física y espiritual.

En Proverbios se nos advierte acerca de este tipo de mujer. (Ver Proverbios 2:16-19, 5:3-20, 7:4-27). El libro de Proverbios en repetidas oportunidades nos instruye acerca de buscar sabiduría,
pero Sansón no lo hizo. En su necedad siguió a Dalila, y como resultado, fue destruido. La sabiduría es un escudo. Es un guarda y un protector.

Desafortunadamente, Sansón no buscó el consejo de Dios para sus relaciones. El necesitaba “ser librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabra, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos; todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida” Proverbios 2:16-19).

Rut (Mujeres de la Biblia)

Rut significa “belleza, o algo digno de verse.” Otros sugieren que su nombre significa amistad. Rut ciertamente tenía ambos. Primero se nos presenta en el capítulo uno del libro escrito en honor a su nombre. Al comenzar la historia, la encontramos como una joven viuda. En el libro de Rut, realmente tenemos una ilustración de tres mujeres. Primero que todo estaba Noemí. Ella era una mujer israelita, quien viajó con su esposo y sus dos hijos hacia la tierra de Moab porque hubo hambre en la tierra de belén. Ellos vivieron en Moab por varios años. El esposo murió; y sus dos hijos se casaron con mujeres moabitas, Orfa y Rut. Luego también ellos murieron, quedando la mujer desamparada de su esposo y sin hijos en una tierra extraña.

El corazón de Noemí estaba destrozado. Sus pensamientos y remembranzas volvían hacia su tierra natal. Ella decidió volver a su casa, y sus dos nueras decidieron acompañarla. Ella debió haber sido una mujer muy amable y amorosa, porque ellas estaban deseosas de acompañarla, pero Noemí protestó. No había ninguna razón para que fueran y sí habían muchas para que se quedaran en Moab. Ellas estarían seguras en su propia tierra y con su gente. Si algo le sucedía a ella, no habría nada para ellas en su tierra. Todo esto lo razonó con sus nueras y les urgió a que volvieran a su casa en Moab.

miércoles, 12 de agosto de 2015

AGGIE: La inspiradora historia de una chica sin patria

En 1921, una pareja de misioneros llamados David y Svea Flood, junto a su hijito de 2 años, fueron desde Suecia al corazón del África, a lo que se conocía como el Congo Belga (hoy Zaire). Allí se unieron a otra pareja de misioneros, los Ericksons y juntos fueron a ministrar a una aldea llamada N’dolera. Allí el jefe no los dejó radicarse, ni predicar o enseñar, por lo que tuvieron que edificar una casita de adobe a media milla de la villa. Por mucho tiempo oraron para que Dios les abriera la puerta para predicar el evangelio, pero no pasó nada.

El único contacto con los nativos de la aldea era un pequeño niño que dos veces por semana venía y les vendía huevos y pollos. Svea Flood decidió que si él era el único nativo con el que podía hablar, ella lo guiaría al Señor. Y tuvo éxito. La malaria afectó a los miembros de la pequeña compañía misionera, y en un tiempo los Ericksons tuvieron que abandonar la misión y radicarse en la base misionera en la ciudad. David y Svea Flood permanecieron en N’dolera para seguir adelante solos.

Pasado un tiempo, Svea quedó embarazada, y cuando llegó el momento del parto, el jefe de la aldea permitió que las parteras la asistieran. Nació una pequeña niña, a quien llamaron Aina. Pero Svea Flood no sobrevivió al parto y a los diecisiete días falleció. Svea Flood tenía 27 años. El desaliento invadió a David Flood. Cavó una simple fosa y enterró a su esposa. Luego descendió de la montaña a la estación misionera. Allí entregó a los Ericksons su hijita recién nacida y dijo: “Me vuelvo a Suecia. Perdí a mi esposa y no puedo cuidar de esta niñita. Dios arruinó mi vida”. No solo abandonó su llamado, sino que también renegó de Dios.

A los ocho meses los Erickson fueron afectados por una misteriosa enfermedad y murieron. La bebé fue entregada a unos misioneros Norteamericanos, que le cambiaron el nombre a “Aggie”, y eventualmente regresaron a los Estados Unidos. Allí se dedicaron al ministerio, siendo pastores de una iglesia en South Dakota. Aggie asistió al North Central Bible College in Minneapolis, y allí conoció y se casó con un joven llamado Dewey Hurst. Pasaron los años, y los Hursts desarrollaron un ministerio fructífero. Dewey Hurst llegó a ser presidente de un colegio bíblico en Seattle.

Un día Aggie recibió una revista escandinava en su buzón. No podía leer las palabras, pero un artículo le llamó la atención. Allí en un ambiente primitivo, había una tumba con una cruz blanca y un nombre: Svea Flood. Aggie se emocionó y corrió al instituto bíblico, donde encontró alguien que le tradujera el artículo. Era acerca de unos misioneros que llegaron a N’dolera años atrás. Una niña nació, la madre murió. Pero un niño africano se convirtió, y luego que los blancos abandonaron el lugar, ese niño creció y persuadió al jefe de la tribu que le dejara construir una escuela. Gradualmente ganó a todos los estudiantes para Cristo. Los niños a su vez condujeron a sus padres al Señor, y hasta el jefe entregó su vida a Cristo. Ahora había 600 cristianos en la aldea. Y todo por el sacrificio de David y Svea Flood.

Para los 25 años de matrimonio, la iglesia le regaló a los Hurst unas vacaciones en Suecia. Allí Aggie buscó a su padre verdadero. Ya un anciano, David Flood se había casado otra vez y tuvo cuatro hijos más. Había disipado su vida en alcohol y amarguras. Nunca volvió al Señor. Y recientemente había sufrido un derrame cerebral. Una sola regla había en su casa: “Nunca mencionen a Dios”. Aggie no se intimidó, entró a su humilde apartamento, lleno de botellas vacías de alcohol, y se aproximó al anciano que estaba en la cama. “Papá”, dijo ella. “Aina”, respondió David Flood, y comenzó a llorar. “Nunca quise abandonarte”, sollozó. “Está bien, papá”, dijo Aggie, “Dios me cuidó”. Inmediatamente el hombre se puso rígido, y sus lágrimas cesaron. “Dios se olvidó de nosotros, y nuestras vidas se arruinaron por su culpa”, dijo David.

Aggie continuó, mientras le acariciaba el cabello a su padre. “Papá, tengo una historia que contarte, y es una historia verdadera. No fuiste al África en vano. Mamá no murió en vano. El pequeño niño que ustedes ganaron para el Señor creció y ganó a toda la aldea para Cristo. La semilla que ustedes plantaron creció, y hoy hay 600 personas que sirven a Dios gracias a que ustedes fueron fieles al llamado de Dios”. “Papá”, dijo Aggie, “Jesús te ama, y nunca te odió”. Al final de la tarde, David Flood se reconcilió con el Señor. Unas semanas más tarde falleció en paz.

Pocos años después. Los Hurst estaban asistiendo a una gran conferencia internacional sobre evangelismo en Londres, cuando escucharon el reporte del superintendente de la iglesia de Zaire, que representaba 110,000 creyentes bautizados. Él habló del Evangelio siendo predicado en cada rincón de la nación. Cuando terminó la conferencia, Aggie le preguntó si había alguna vez oído de David y Svea Flood. “Sí, señora” dijo el hombre en francés, “Svea Flood fue la que me condujo al Señor. Yo era el muchachito que les llevaba huevos y pollos a su casa. Hasta el día de hoy nosotros honramos la tumba y la memoria de su madre”. Se abrazaron por un largo rato, y el hombre invitó a Aggie y a su esposo a visitarlos en África.

Eso fue lo que Aggie y su esposo hicieron. Cuando llegaron, toda la aldea salió a recibirlos. Ella incluso encontró al hombre que su padre contrató para que la llevara montaña abajo cuando era una bebé. El momento más dramático fue cuando el pastor acompañó a Aggie a la tumba de Svea Flood. Aggie se arrodilló en el suelo para orar y dar gracias a Dios. Más tarde, en la iglesia, el pastor leyó Juan 12: 24: “Si el grano de trigo no cae a tierra y muere, queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto”. Y luego leyó Salmo 126: 5: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”.

Apapt. de la trad. de Dr. Pablo


Tomado del FB Leche & Miel

Como quitar el hipo


Un ataque de hipo puede resultar muy molesto. No puedes hilar una frase completa sin el gracioso “hip” en el medio, que se escapa en cualquier momento sin poder evitarlo. Pero hay muchos trucos que dan buenos resultados para quitar el hipo, y en este artículo compartiremos algunos de ellos.
¿Qué es el hipo y por qué se produce?
El hipo se produce cuando el diafragma (músculo que se encuentra debajo de los pulmones) se contrae involuntariamente. Así se genera repentinamente un flujo de aire que, al pasar por las cuerdas vocales, produce el característico sonido “hip”.

El hipo puede no tener una causa aparente, o puede producirse cuando haces alguna de las siguientes cosas:
– Beber refrescos o bebidas gaseosas.
– Comer demasiado.
– Tragar muy rápidamente.
– Tener un ataque de risa o de llanto.
– Comer picante.
– Exponerte a cambios repentinos de temperatura.
En la mayoría de los casos, el hipo se va espontáneamente al cabo de pocos minutos, sin tener que hacer nada especial. Pero si quieres deshacerte más rápidamente del hipo o si el mismo persiste por mucho tiempo, éstos son algunos trucos que dan buenos resultados:
Respirar dentro de una bolsa de papel
Tomas una bolsa de papel y respiras repetidamente dentro de ella. De esta manera, aumentarás el nivel de dióxido de carbono en tu sangre y esto hará que el hipo se detenga. Otras opciones que causan un efecto similar pueden ser las siguientes:
– Tomar un vaso grande de agua fría, tragando sin respirar.
– Simplemente aguantar la respiración todo lo que puedas.
Comer una rodaja de limón
Tomas una rodaja de limón puedes poner un poco de azúcar para mejorar el sabor. Al comer la rodaja, el organismo se “distraerá” con el efecto del ácido en las papilas gustativas y eso aliviará el hipo.
Estirar el diafragma
Para lograrlo, debes inhalar lentamente hasta que sientas que ya no puedes inhalar más, a menos que comiences a respirar con el abdomen. Sostén el aire durante 30 segundos. Luego exhala lentamente hasta que los pulmones se vacíen por completo. Es probable que tengas que repetir este ejercicio cuatro o cinco veces para que el hipo desaparezca.
Cerrar todo
Con tus pulgares, aprieta esas pequeñas protuberancias delante del canal de las orejas, para cerrar la entrada de tus oídos. Luego, cierras los ojos y aspiras todo el aire que puedas. Con tus meñiques, cierra ambas narinas. Mantén la respiración durante algunos segundos, cuanto más tiempo, mejor. Sueltas todo y respira con normalidad. El cuerpo tiende a respirar fuerte o jadear, olvidándose del hipo.
Si el hipo persiste durante horas o incluso durante días, debes consultar al médico. No son situaciones frecuentes, pero el hipo podría ser provocado por una distensión abdominal, emanaciones nocivas u otras causas. Recuerda que el hipo frecuente, en cambio, sí es normal en bebés recién nacidos y en bebés.
Articulo de la página Mejor con salud.