jueves, 13 de agosto de 2015

DALILA (Mujeres de la Biblia)


La mayoría de nosotras estamos familiarizadas con la historia de Dalila, aquella terrible mujer que le cortó el pelo a Sansón y le quitó su fuerza. Su nombre significa “delicada o delicadeza,” pero
veremos que su carácter es muy distinto a su nombre. Dalila fue una mujer sin corazón que amaba las riquezas. Eternamente será conocida como la mujer que traicionó a su esposo, o la amante del dinero. Realmente, la podríamos comparar a una judas femenina en la Biblia. Ella fue tremendamente codiciosa. Es conocida por todos como una mujer que usaría su belleza y encanto para atraer a Sansón hacia una destrucción física y espiritual.

En Proverbios se nos advierte acerca de este tipo de mujer. (Ver Proverbios 2:16-19, 5:3-20, 7:4-27). El libro de Proverbios en repetidas oportunidades nos instruye acerca de buscar sabiduría,
pero Sansón no lo hizo. En su necedad siguió a Dalila, y como resultado, fue destruido. La sabiduría es un escudo. Es un guarda y un protector.

Desafortunadamente, Sansón no buscó el consejo de Dios para sus relaciones. El necesitaba “ser librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabra, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos; todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida” Proverbios 2:16-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario